Ir al contenido principal

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!

BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.






A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.


Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.




Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.



Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.

 BANARGATA

Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas siempre lo llevan recogido pero lo tienen muy largo, es su cultura. Este ha sido el resultado, seis de ellas han donado su pelo, un gran gesto de solidaridad.  Llevaremos sus trenzas a España para que las personas que padecen esta enfermedad puedan sobrellevarla mejor.





Después, a preparar todo para la fiesta de mañana en clase con los peques.



NALGONDA

¡Fiesta en el internado!

Sobre las 10:30 de la mañana hemos ido al internado donde nos esperaban todos los niños para hacer la fiesta de despedida. Nosotras cuatro, el día anterior estuvimos ensayando un baile para ellos jajaja ha sido divertido.  Hemos llevado caramelos para todos y un altavoz para poner música desde  nuestros móviles, les hemos pintado la cara, en fin lo hemos pasado muy bien. Increíble como con canciones en español, ellos llevaban el ritmo e improvisaban bailes. Aquí los tenéis.





Hasta mañana!

Comentarios

  1. Chicas disfrutad todo lo q podáis q ya os queda poquito!!!!! Es maravilloso todo lo q habéis hecho allí, se ve la alegría en vuestras caras y la felicidad q habeis llevado en las caras de esas niñas .. Muchas gracias a todas por hacernos partícipes de vuestro viaje. Un beso enooooooorme

    ResponderEliminar
  2. Fantástico todo lo que les habéis enseñado,y por supuesto ,la maravillosa experiencia,os van a echar mucho de menos.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos detalles de despedida con las niñas. Seguro wue les ha hecho mucha ilusión.
    La fiesta de despedida también será un éxito.
    Un gesto precioso la donación de pelo. Son gentes maravillosas. Seguro que os lleváis un bonito recuerdo de ellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DEL BLOG

!Hola!

Todo lo que vais a ver en este blog son las experiencias que vamos a vivir en las distintas misiones que visitaremos en India. Os vamos contando.

Nuestro viaje comienza el 7 de Julio y acabará el 7 de Agosto. 


SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!! 

PRIMERA PARADA ------> DOHA

Hola a todos!

Ya estamos en Doha haciendo escala para coger el siguiente avión a Bangalore, aquí 40º y un sol resplandeciente.