Ir al contenido principal

LUNES 31 DE JULIO

Hola a todos!

BANGALORE

Hoy es el patrón del colegio donde van las niñas “San Ignacio de Loyola”, por eso han ido vestidas con sus mejores galas. Han hecho coreografías, juegos, teatro…han salido más pronto.








Después de comer descanso y merienda.
Como los deberes los hicieron ayer, han estado bailando.
Cerca de nuestra casa hay una calle muy bonita que iluminan por las noches con luces de balcón a balcón, esta es la entrada.


Es una calle de tiendas de barrio, carnicerías, droguerías, quioscos….y aquí hay por costumbre si comen fuera de casa tomar frutas y un té en vasitos muy pequeños. Este es el carrito que los vende, es muy curioso.


BANARGATA

Fiesta en el cole, despedida. Compramos platos y vasitos de plástico para tomar las chuches, regalos para todos y juegos. ¡Lo hemos pasado genial!

















Los murales que hicimos con sus manitas están colgados de las paredes de clase.


Hay dos profesoras del colegio que al enterarse de la donación del pelo de las hermanas nos han donado el suyo también para que lo llevemos a España.



NALGONDA


En el laboratorio del hospital se estaba haciendo un diagnóstico de lepra para saber si la enfermedad está activa o no en un paciente externo. La amputación prevista para este mes no se va a poder llevar a cabo porque el paciente tiene tiene mucha anemia y hay que hacerle primero una transfusión.


Aquí los pacientes internos descansando un rato fresquitos en el suelo,  hace muchísimo calor.



Hemos ido a recoger la foto de las dos niñas que Aida y Bárbara han apadrinado. Archana y Vaishnavi, tienen 6 años. Llevamos fotos de diez niñas y niños más por si alguno de vosotros os animáis.



Este es el internado, en la planta de abajo duermen los niños.



En el cole los peques clase de abecedario. La profe les da su pizarrita y como está sucia de ayer con una jarrita les reparte unas gotas de agua y la limpian. Todos comienzan a escribir con un trocito de tiza las letras que se saben.






Como veis todos llevan ya sus sandalias nuevas que les habéis comprado.



Hasta mañana!


Comentarios

  1. Sin palabras...de verdad que os admiro enormemente. Cuánto hay que aprender de conductas como las vuestras... Un abrazo grande...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DEL BLOG

!Hola!

Todo lo que vais a ver en este blog son las experiencias que vamos a vivir en las distintas misiones que visitaremos en India. Os vamos contando.

Nuestro viaje comienza el 7 de Julio y acabará el 7 de Agosto. 


SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!! 

PRIMERA PARADA ------> DOHA

Hola a todos!

Ya estamos en Doha haciendo escala para coger el siguiente avión a Bangalore, aquí 40º y un sol resplandeciente.